Arriola destaca necesidad de invertir en infraestructura hidráulica en la CDMX

Mikel Arriola cuestionó que se busquen incrementos tarifarios al agua cuando hay muchos habitantes que reciben el agua por tandeo

Por Notimex

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, destacó la necesidad de invertir en infraestructura hidráulica en la capital, cuya administración  pretende aumentar las tarifas del agua cuando hay escasez y fugas constantes.

Lamentó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local esté a favor del incremento de la tarifa del agua cuando en la ciudad 4.5 millones de personas no tiene acceso al agua constante y 40% del líquido se va en fugas.

Entrevistado al término de una reunión con empresarios del Ipade, sostuvo que en la ciudad se requiere renovar la infraestructura hidráulica, atender la potabilización del líquido y fomentar la cultura del uso racional, así como evitar arrojar la basura a la calle para que no se obstruyan las coladeras.

Cuestionó se busquen incrementos tarifarios al agua cuando hay muchos habitantes que reciben el agua por tandeo y otros compran sus pipas desde 800 hasta dos mil pesos.

En este sentido, sostuvo que la Ciudad de México requiere una inversión compartida con el gobierno federal de 13 mil millones de pesos para atender el problema del agua, sobre todo en infraestructura, potabilización del líquido y drenaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo