Chivas, a finiquitar el pase a cuartos en la Concacaf

El Rebaño Sagrado recibirá este miércoles la visita del Cibao FC, en el juego de vuelta al que llega con ventaja de 2-0

Por Cesar Huerta

Chivas atraviesa por un muy mal momento en el Torneo Clausura 2018, pero en la Concacaf tiene vida. La Liga de Campeones se ha convertido en su mayor esperanza de trascender este semestre. Y por eso, este miércoles buscará sellar su pase a los cuartos de final del certamen regional.

A las 19:00 horas, en el Estadio Akron, recibirá la visita del Cibao FC de República. Al duelo de vuelta, el Rebaño Sagrado llega con ventaja de 2-0. Ese resultado como visitante pudo darse gracias a los goles de Jesús “Chapo” Sánchez y el joven delantero José Juan Macías.

Pese al triunfo en tierra dominicana, Chivas generó muchas dudas, pues su accionar no fue el mejor. Sobre todo en zona ofensiva, mostró que carga con demasiada presión, pues sus delanteros no son capaces de definir. El marcador pudo ser mucho más holgado, pero al final se trajo solo dos goles de ventaja.

Ahora, es tiempo de finiquitar la eliminatoria. “Vamos paso a paso ahora nuestro partido más importante es el de la Concacaf. Ganar es lo primordial y eso nos ayudará para lo que venga. Siento al equipo muy bien físicamente a pesar de los partidos entre semana y fin de semana, la mayoría estamos disponibles para este juego. Gracias a la preparación física desde la pretemporada, estamos muy bien”, explicó Michael Pérez.

Después del partido de este miércoles, Chivas deberá concentrarse en el clásico Nacional. El próximo sábado, recibirá la visita del América y ese duelo puede sentenciar la suerte del Rebaño Sagrado, que aún sueña con la Liguilla. Pero un descalabro ante las Águilas dejaría a los rojiblancos prácticamente eliminados del Clausura 2018.

“Realmente es lo que esperamos, que con el buen funcionamiento que tenemos se nos den ahora los resultados. Estamos jugando bien, levantamos el nivel y creemos en nosotros mismos para lograrlo. El estado de ánimo está muy bien de parte de todo el grupo. Sabemos lo que somos capaces de hacer, lo que hicimos hace un tiempo y matemáticamente estamos vivos todavía. Tenemos esa lucecita para aspirar a estar en Liguilla”, concluyó Michael Pérez.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo