Estados

Exigen renuncia de Anaya como candidato a la Presidencia del Frente

El panista es investigado por la PGR por vender en 54 millones de pesos una nave industrial en Querétaro a una empresa fantasma en 2016

Una ciudadana exigió la renuncia de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”, luego de ser relacionado con con una presunta red de lavado de dinero.

El pasado 21 de febrero, tres días después de registrar su candidatura, el panista fue acusado de vender en 54 millones de pesos una nave industrial en Querétaro a una empresa fantasma en 2016.

A través de la página Change.org, la usuaria identificada como Pamela Vela indica que, tras los escándalos en los que se ha envuelto Anaya, la coalición “Por México al Frente” necesita un nuevo candidato que cumpla con los «principios y valores propios» de un aspirante a gobernar el país.

“Las recientes evidencias que han salido a la luz, su falta de liderazgo al interior de su partido y la investigación en curso por parte de la PGR por presuntos actos de lavado de dinero a través de la compra de terrenos y la triangulación de fondos, han puesto en duda su credibilidad , liderazgo y honorabilidad”.

“Por tal motivo y bajo estos argumentos, y como militantes de los partidos que conformamos la coalición PAN, PRD, MC, exigimos la renuncia a la candidatura por parte de Ricardo Anaya para que sea sustituido por un mexicano que cumpla con los requisitos que solicita la ley”, precisa la petición.

Además, la usuaria exige que se defina inmediatamente un método “democrático y justo” para seleccionar al candidato de la coalición.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos