Mundo

Hope Hicks, estrecha colaboradora de Trump, comparece por “Rusiagate”

Ella es una “pieza clave” en las investigaciones sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos

Hope Hicks, una estrecha colaboradora del presidente Donald Trump, comparecerá este martes ante la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes para responder preguntas a puertas cerradas como parte de la investigación del panel sobre la injerencia rusa.

Una fuente allegada a la investigación lo reveló a The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a hablar del asunto públicamente.

Hope Hicks es una testigo clave de las actividades de Trump en los últimos años. Fue su vocera durante la campaña presidencial de 2016 y en la actualidad es directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

No estaba claro qué diría Hicks. Otros funcionarios de la Casa Blanca se han negado a responder preguntas con el argumento de que hay límites sobre lo que pueden decir. El panel investiga si hubo contactos impropios entre el equipo de la campaña de Trump y Rusia, como lo hace el fiscal especial Robert Mueller.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos