Estados

Instalarán alertas sísmicas en Ecatepec y Nezahualcóyotl

Los alcaldes de ambos municipios del Edomex reconocieron que de septiembre a la fecha los habitantes han exigido un sistema de prevención para temblores

Los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, contarán con alertas sísmicas en los próximos días, luego de que fuera la principal demanda de la población.

Los alcaldes, Indalecio Ríos Velásquez y Juan Hugo de la Rosa, reconocieron que de septiembre a la fecha los habitantes han exigido un sistema de prevención para temblores, por lo que se decidió destinar una parte del presupuesto 2018 para la compra de éstas.

En Nezahualcóyotl, la instalación de las alertas en 45 puntos del municipio se inició desde hace unas semanas, por lo que se prevé que se pongan en funcionamiento en los próximos días.

“La tecnología aplicada en Neza destaca al tener la capacidad no sólo de emitir una alerta sísmica con 50 segundos de anticipación previos al movimiento telúrico, sino también de prevenir a la población por medio de un sistema de altavoces de cualquier situación de riesgo, como tormentas, caída de ceniza volcánica, ventarrones y otros incidentes naturales, para salvaguardar la integridad de cerca de millón y medio de habitantes que residen en la ciudad”, indicó Rosa García.

En tanto, Ecatepec aún realiza censos para determinar en dónde se colocarán las alertas sísmicas; sin embargo, hasta el momento se ha detectado mayor susceptibilidad en la zona centro y sur de la localidad.

“Se contempla la instalación de los dispositivos de alerta en escuelas públicas como el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y la Universidad Autónoma del Estado de México en Ecatepec, así como en hospitales y clínicas públicas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, puntualizó Indalecio Ríos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos