Noticias

Con más de cuatro meses de retraso, arrancará Metrobús Reforma

Correrá de Indios Verdes a Campo Marte, por Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma; 90 buses de dos pisos darán el servicio

Primero se dijo que quedaría lista para octubre, luego se retrasó su inauguración un mes tras otro hasta que, por fin, entrará en operación la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma.

De acuerdo con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, este mismo miércoles podría ya operar este corredor de transporte, y descartó un acto oficial.

“No tenemos que hacer un evento público, tenemos que poner a operar los buses, la gente lo que quiere es que funcione su Metrobús, más que nosotros estemos paseando por Reforma», dijo.

La Línea 7 del Metrobús debió estar lista, por contrato, el 15 de octubre del año pasado, sin embargo sufrió una serie de retrasos.

Los principales retrasos se dieron por un proceso judicial derivado de un amparo que interpuso la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), el cual sigue en curso.

Asimismo por la pausa en las obras tras la emergencia del sismo del 19 de septiembre y en menor medida por las suspensiones de trabajos durante las contingencias ambientales de mayo pasado.

La construcción de este corredor de transporte ha sido criticada por vecinos organizados de la zona de Polanco, debido a que consideran que se afectó el trazo de la principal avenida de la capital.

Asimismo denunciaron la tala de árboles que, de acuerdo con el secretario de Obras y Servicios, se llevó al mínimo.

Otro punto que criticaron los opositores a la Línea 7 fueron los autobuses de dos pisos, debido a que estos funcionarán con diésel y no con gas natural comprimido o electricidad, para evitar contaminación.

La inversión en cada bus de dos pisos fue de 11 millones de pesos, tiene capacidad para 130 personas, de las cuales 86 irán sentadas, 57 de ellas en la parte superior.

Este tipo de autobuses de dos pisos, que fueron fabricados en Reino Unido, son utilizados en ciudades como Londres, en Europa, y Hong Kong y Singapur, en Asia.

La Línea 7 del Metrobús tendrá conexión con las líneas 1, 3, 4 y 6 del Metrobús y con la 2, 3, 6, 7, 8 y B del Metro. Se estima una demanda diaria de 150 mil personas.

DATOS

  1. 8

Cámaras de vigilancia en los buses conectadas al C5

  1. 4

Metros de altura tienen los autobuses

  1. 1.70

Metros tendrá la parte superior de los autobuses

  1. 1.15

Horas dura el trayecto actual Indios Verdes-Fuente de Petróleos

  1. 45

Minutos estiman dure con la operación de la Línea 7

La demora en frases

Estamos en el proceso de las obras, a finales de octubre estará concluida la obra y estaremos iniciando operaciones”, Guillermo Calderón, director del Metrobús, el 29 de julio de 2017.

Estamos calculando que a finales de este mes para iniciar actividades de la Línea 7”, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, el 3 de noviembre de 2017.

Vamos avanzando con muy buen ritmo y confiamos en que podamos entregarlo en los primeros días de diciembreEdgar Tungüí, secretario de Obras de la CDMX, el 22 de noviembre de 2017.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último