#PelucaGate: Exhiben a Ricardo Anaya en boda de Barreiro

Anaya aseguró que fue invitado a la boda por su amigo de la secundaria Álvaro Ugalde

Por Publimetro México

Un video que comenzó a circular en redes sociales la noche de este lunes muestra al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en la boda de Manuel Barreriro, quien ha sido señalado como lavador de dinero en una operación inmobiliaria con el panista por 54 millones de pesos.

El video subido por panistas que se autodenominan Los Rebeldes, muestra a Anaya bailando en la fiesta de Barreiro cuando se casó en 2005.

Este video contradice la versión de Anaya quien había asegurado no ser amigo de Barreiro.

Una investigación difundida por El Universal también arrojó que el empresario queretano y Anaya estudiaron en el Instituto Queretano San Javier, de filiación marista, donde cursaron juntos la secundaria y la preparatoria.

Anaya responde por video

Luego de la publicación del video Anaya aseguró que fue invitado a la boda por su amigo de la secundaria Álvaro Ugalde, quien es hermano de la novia.

"Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido", escribió Anaya

Anaya reiteró que él no le ha vendido nada a Manuel Barreiro, y que sí lo conoce.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A RICARDO ANAYA?

El candidato panista está acusado de comprar un lote de terreno con una superficie de 11 mil 582 metros cuadrados a una empresa de Barreiro en 10 millones de pesos, y dos años más tarde se la vendió, ahora como nave industrial, en 54 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, los acusados simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant Development por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

Para ocultar el origen del dinero y a su beneficiario final, Barreiro encargó a Alberto y Daniel “N”, construir un esquema en donde se utilizaran empresas fantasma o fachada, constituidas algunas de ellas por prestanombres o testaferros.

Con información de El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo