Mundo

Ola de frío ‘Bestia del Oriente’ cobra vidas en Polonia y Rumania

Por la “Bestia de Oriente”, las autoridades de Polonia aumentaron el patrullaje en las calles, poniendo atención en las personas sin techo

Una ola siberiana de frío extremo, llamada «Bestia del Oriente», está recorriendo toda Europa. Causó el martes muertes en Polonia y Rumania, cubrió de nieve las ruinas de Pompeya e hizo que las autoridades de Ámsterdam prepararan los famosos canales de la ciudad para los patinadores de hielo.

La Cruz Roja dijo que sus equipos de socorristas estaban buscando techo y dando tratamiento médico a miles de damnificados, mientras una ola de aire gélido proveniente del noreste, el cual seguía golpeando a Europa.

Escultura de Freddie Gilroy, en Scarborough, en el noroeste de Inglaterra
Escultura de Freddie Gilroy, en Scarborough, en el noroeste de Inglaterra

 

Voluntarios rescataron a personas atrapadas en sus casas por la nieve en Croacia, establecieron refugios para damnificados en Bélgica y patrullaron las calles con bebidas calientes y alimentos para la gente que vive en las calles en lugares como España e Italia, que generalmente gozan de inviernos moderados.

En Gran Bretaña, que está protegido por el océano Atlántico y tiende a tener inviernos templados, cayó mucha nieve en algunas áreas, obstruyendo carreteras, vías ferroviarias y aeropuertos y forzando el cierre de cientos de escuelas. British Airways canceló una serie de viajes cortos, a la vez que trataba de mantener su programa de vuelos de largo alcance desde y hacia el aeropuerto londinense de Heathrow.

Plaza de San Marcos, en Venecia, Italia
Plaza de San Marcos, en Venecia, Italia

 

 

 

58 muertos en Polonia por la «Bestia de Oriente»

En Polonia, la policía dijo que cinco personas murieron por el frío cuando la temperatura en algunas áreas bajó a 22 grados bajo cero, aumentando la cifra total de fatalidades por hipotermia a 58.

Las autoridades de algunas ciudades y pueblos polacos, especialmente en el oriente donde la temperatura bajó más, instalaron calefactores de carbón en las calles debido a que la mayoría de las víctimas mortales del frío eran personas que vivían en las calles o estaban alcoholizadas.

En Varsovia, las autoridades aumentaron el patrullaje en las calles, poniendo atención en las personas que estaban sentadas o recostadas.

Alemania también sufrió una de sus noches invernales más frías. El mercurio cayó hasta los 10 grados bajo cero en gran parte del país y a 30.4 grados centígrados bajo cero en la cumbre más alta del país, el Zugspitze, en los Alpes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos