Estados

Funcionarios de casilla serán los nacidos en febrero y marzo, con apellido que inicie con ‘F’

Este miércoles el Consejo General del INE realizó el sorteo para determinar la letra del apellido paterno

El Instituto Nacional Electoral (INE), realizó el sorteo en el que se determinó que los ciudadanos cuyo apellido paterno comience con “F”, podrán ser funcionarios de casilla.

Por lo que serán visitados los mexicanos con esta característica y que hayan nacido en los meses de febrero y marzo, ya que anteriormente se llevó a cabo el respectivo sorteo.

Al respecto, el consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que con estas definiciones se constituye la columna vertebral de la construcción de confianza.

Además de que el INE no pide un voto de confianza para sí mismo, sino para quienes fungirán como funcionarios de casilla

“La construcción de la confianza por parte de la autoridad electoral, se tiene que ganar día a día, pero la garantía primordial de que los votos serán contados sin ningún tipo de sesgo, está precisamente en el resultado de este sorteo del que dependerá, insisto, la aleatoriedad con la que serán definidos quienes contarán los votos”, dijo.

Asimismo, detalló que vendrá la etapa de notificación de esas ciudadanas y ciudadanos, su capacitación y su designación al final por órganos ciudadanos, que son nuestros Consejos Distritales.

De acuerdo con el INE, 13% de los ciudadanos inscritos en cada sección electoral podrán integrar cada mesa de casilla en la elección del 1 de julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos