Incendio destruye fábrica de muebles en Zapopan

La columna de humo fue visible desde varios puntos de la metrópoli, autoridades investigan las causas del incendio que consumió grandes cantidades de madera

Por Héctor Escamilla

Cuerpos de emergencia estatales y municipales efectuaron una intensa movilización para sofocar un incendio que consumió una nave industrial en el Technology Park de carretera a Nogales.

El edificio, usado como fábrica de muebles, mide más mil 500 metros cuadrados y sufrió pérdidas millonarias, según los primeros reportes de las autoridades.

Incendio destruye fábrica de muebles en Zapopan Autoridades investigan qué fue lo que originó el incendio en la fábrica; madera y solventes había dentro del inmueble. / FOTOS: Cortesía José Luis Escamilla

No se reportaron personas heridas en la conflagración, pero sí cinco intoxicados por el humo. Además fueron desalojados 200 trabajadores que laboran en el Technology Park.

Los primeros reportes iniciaron cerca de las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas los cuerpos de emergencia seguían trabajando para sofocar el fuego e impedir que se propagara a inmuebles contiguos. La columna de humo generada por la conflagración podía observarse a varios kilómetros de distancia.

Se trata de una nave industrial de 60 por 110 metros, que contiene materiales peligrosos, informaron bomberos de Zapopan quienes laboraron desde cuatro flancos para contener el avance del fuego.

Hasta el momento sólo se reportan a cinco lesionados que están siendo valorados por los paramédicos.

"Es principalmente madera lo que se consume por incendio en fábrica del Technology Park. Nuestros Bomberos han abierto boquetes en muros para atacar el fuego desde el exterior; se hacen maniobras con maquinaria pesada", informaron bomberos a través de un comunicado.

Incendio destruye fábrica de muebles en Zapopan Se reportaron cinco personas intoxicadas por la conflagración. / FOTOS: Cortesía José Luis Escamilla

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo