Estados

Duarte se pone a disposición de PGR ante denuncias por desaparición forzada

Desde el 15 de febrero del presente año, el ex gobernador envió solicitudes a la FGE para conocer si existen investigaciones en su contra por dicho delito

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de los señalamientos sobre desapariciones forzadas registradas durante su administración.

El ex mandatario mandó una carta desde el Reclusorio Norte al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, ante el “temor fundado” de que existan investigaciones en su contra por dicho delito.

Precisó que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el fiscal, Jorge Winkler, ventilaron en actos públicos la posibilidad que sea investigado por el delito de desaparición forzada. Además, acusa a la Fiscalía General del Estado (FGE) de actuar con “imparcialidad y con desapego a derecho”.

Por esto, Duarte envió dos solicitudes a la FGE – una desde el 15 de febrero del presente año- para conocer las carpetas de investigación abiertas en su contra, las cuales no han sido contestadas a la fecha.

“Nuevamente en fecha 19 de febrero de 2018, presenté un escrito dirigido al fiscal general de Veracruz, haciendo de su conocimiento, que hasta la fecha, tampoco las autoridades han dado contestación a mi escrito”.

“El suscrito tiene temor fundado de que existen investigaciones seguidas en su contra por la Fiscalía General, por el tema de desaparición forzada de personas”, indica el ex gobernador.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último