Estados

Juez federal niega amparo a Barreiro; PGR puede ordenar su captura

Barreiro presuntamente se encuentra en Canadá luego de las acusaciones por lavado de dinero que pesan en su contra

Un juez federal levantó la prohibición que tenía Procuraduría General de la República (PGR), para continuar con la carpeta de investigación que tiene contra Manuel Barreiro, señalado como el cerebro financiero en la triangulación de recursos por 54 millones de pesos con el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Con esta suspensión la PGR puede continuar y presentar a un juez de control sus indagatorias y en su caso, solicitar orden de aprehensión contra Barreiro por presunto lavado de dinero.

Esta suspensión también fue negada a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development, Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology, Sergio Reyes García y a Ana Paula Ugalde Herrera, esposa de Barreiro.

Por su parte, los quejosos reclamaron que la Seido no les dio contestación de los escritos presentados el 14 de febrero del presente año, para saber que estatus tienen en las carpetas de investigación.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México, rechazó conceder la suspensión definitiva ante el amparo solicitado por Barreiro.

PGR asegura oficinas de Barreiro

La PGR aseguró las oficinas de la inmobiliaria Advance Real Estate, de la que Barreiro Castañeda fue socio director hasta 2017, informó El Universal.

De acuerdo con el medio, la PGR aseguró estas oficinas como parte de las diligencias que llevan a cabo en la ciudad de Querétaro donde investigan el presunto lavado de dinero por parte del empresario.

Las oficinas aseguradas están ubican en el primer piso de un edificio localizado en la avenida Tecnológico Norte número 950, colonia San Pablo, en la ciudad de Querétaro.

Luego del aseguramiento, la PGR prohibió el acceso a las oficinas hasta “nuevo aviso”.

¿De qué acusan a Barreiro?

El empresario Manuel Barreiro está presuntamente involucrado en una operación de lavado de dinero a través de las empresas Manhattan Master Plan Development y Juniserra, y habría gozado de visa para realizar sus actividades en territorio estadounidense, pero la última renovación ya no le fue concedida, lo que coincidiría con las pesquisas que desarrolla PGR, publican Crónica en su sitio digital y diversas columnas en medios nacionales.

Barreiro es acusado, por dos operadores de la compra-venta, de ser el cerebro financiero de la presunta triangulación de 54 millones de pesos. De acuerdo con la información que se ha publicado, Anaya presuntamente omitió señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a él.

Con información de El Universal y Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos