Mundo

Pánico se apodera de Taiwán y provoca desabasto de papel higiénico

Los principales centros comerciales en Taiwán mostraron un panorama inusual: estantes vacíos donde debería de haber rollos de papel higiénico

Debido a un incremento mundial en los precios de la pulpa de celulosa, este viernes subirá entre 10% y 30% el precio del papel higiénico en Taiwán, lo que ha provocado desabasto por las compras de pánico.

Desde Taipei, en el norte, hasta Tainan, en el sur, los minoristas tienen dificultades para abastecer sus estanterías, ya que el anuncio de un «incremento inminente de precios» ha provocado una crisis entre los consumidores.

Los productores de este indispensable artículo sanitario justifican el incremento como resultado de los crecientes precios de la pulpa de celulosa en el mercado global, señala el periódico New York Times citando información de la Agencia Central de Noticias de Taiwán. Habría aumentado hasta 35% en Estados unidos durante el último año.

Ante esta crisis, el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán publicó el domingo pasado una carta signada por las principales empresas productoras, en las que aseguran contar con la pulpa suficiente para continuar con la producción. La misiva está firmada por compañías locales como YFY Inc y Chen Loong Corporation, además de Kimberly-Clark Taiwan.

¿Qué provoca el incremento en los precios de la pulpa?

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, el precio de esta materia prima ha aumentado de 650 a 800 dólares por tonelada, un problema derivado de los problemas de producción en Brasil y los incendios forestales en Canadá.

Finalmente, autoridades de Taiwan exhortaron a los consumidores a escoger papel higiénico fabricado con papel reciclado, ya que solamente el 5% de las ventas son de ese tipo de papel, comparado  con el 65% de las ventas en Japón y más de la mitad del papel vendido en Europa y Estados Unidos.

En Publimetro TV

«La Bestia del Este» tormenta de nieve que provoca muertes y belleza en Europa

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último