Ciudad

Terminan descuentos a Predial este miércoles en CDMX

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se condonarán multas en el pago de contribuciones como predial, agua y tenencia,

El descuento de hasta 8% al impuesto Predial culmina este miércoles en la Ciudad de México.

La Secretaría de Finanzas anunció que que si los contribuyentes pagaban el impuesto durante enero el descuento sería de 8%; sin embargo, si lo realizaban en febrero bajaría a 5%.

Además, se especificó que los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos o personas con discapacidad, tendrán derecho a una reducción.

Condonan multas

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se condonarán multas en el pago de contribuciones como el Predial, agua y tenencia, así como impuestos por adquisición de inmuebles o sobre nómina, como parte de un programa de regularización.

«Hemos firmado esta resolución de carácter general por la cual se condonan multas de carácter fiscal, recargos y gastos de ejecución, a las personas que paguen el crédito principal, la contribución omitida actualizada, que en su caso exista». 

“Para todas las personas que paguen esta contribución, que paguen su predial o que paguen el impuesto sobre adquisición de inmuebles, impuesto de nóminas, tenencias, etcétera, que regularicen cualquiera de esos pagos, vamos a hacer una condonación de ciento por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución”, señaló Mancera.

Asimismo, indicó que las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre tendrán descuentos y condonaciones a través de un programa especial.

Los beneficios de esa resolución, dijo, se pueden solicitar todo el mes de marzo y se dará de plazo hasta el 30 de abril.

Seguro

Miguel Ángel Mancera también agradeció a la gente la respuesta a su iniciativa de incluir en un seguro a todas aquellas personas que estén al corriente del predial, para lo cual se destinaron dos mil millones de pesos.

“Ha habido un pago muy importante del impuesto predial, una reacción importante. Simple y sencillamente todas las casas, todos los inmuebles que estén al corriente en el pago, ya sea en la modalidad anual o en la bimestral, estarán recibiendo en sus domicilios los certificados, de que cuentan con una protección inmediata, un recurso inmediato, en caso de que hubiera una contingencia que requiriera de este apoyo”, precisó el mandatario capitalino.

Expuso que todas esas medidas se publicarán en la Gaceta Oficial este jueves, a fin de que las personas puedan conocerlas de manera directa y puedan atender los detalles al respecto.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último