Ciudad

Alumnos de la UNAM exigen diálogo con Graue; piden mayor seguridad

Los asistentes hicieron un llamado a las autoridades universitarias para que se les brinde seguridad a toda la comunidad

Alrededor de un centenar alumnos se manifestaron frente a la Torre de Rectoría este jueves para exigir un dialogo con el rector, Enrique Graue, sobre la crisis de seguridad que pasa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A casi una semana de que dos personas fueran baleadas en el área de frontón de Ciudad Universitaria, los alumnos exigieron mayores medidas de seguridad para atacar la venta de drogas dentro de las instalaciones.

Bajo el lema «¡No más violencia en la UNAM!» los inconformes realizaron un mitin y lanzaron consignas en contra de la violencia en el campus universitario.

«Hacemos un llamado a que, en conjunto de este esfuerzo, se haga una coordinadora estudiantil y de trabajadores permanentes para tener un dialogo en que el exijamos al rector que nos dé la seguridad que todos nos merecemos», dijo uno de los oradores del mitin.

 

La comunidad estudiantil presente en esta manifestación colocó una manta en la puerta del edificio principal de esta institución, además de realizar un corazón con pétalos de rosas en el suelo.

Al encuentro también asistieron profesores y padres de familias, quienes se sumaron a la ola de protestas contra la violencia en la Universidad.

Con información de Letra Roja y Excélsior

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos