Mundo

Empresas ponen límites a la venta de armas en EU tras tiroteo en Florida

“Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda, yo mismo soy propietario de armas”, señala Edward Stack, presidente ejecutivo de Dick’s Sporting Goods

La empresa Dick’s Sporting Goods, de artículos deportivos y la mayor tienda minorista de armas en Estados Unidos, dejará de vender fusiles de asalto y restringirá las ventas de armas a menores de 21 años, informó Edward Stack, su presidente ejecutivo.

Esta decisión se suma a la de Walmart, el gigante del comercio minorista estadounidense, que también elevó a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego y municiones en sus tiendas; una medida adoptada «a la luz de los recientes acontecimientos«.

«Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda, yo mismo soy propietario de armas. Pero no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente», dijo Stack, presidente ejecutivo de Dick’s Sporting Goods en un comunicado.

Walmart y Dick’s Sporting Goods son las más recientes añadiduras a la lista de empresas que decidieron cortar sus lazos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Ejemplo de ello son: las aerolíneas Delta y United Airlines, la aseguradora MetLife y empresas de alquiler de vehículos como Hertz, Avis y Enterprise. Entre sus principales acciones está rescindir sus contratos de colaboración y descuentos con la NRA, cuya postura a favor de las armas ha causado múltiples quejas y protestas en el país.

Mayor presión para legislar el control de armas

El presidente estadounidense, Donald Trump, se distanció de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), con la que mantenía una estrecha relación desde su campaña electoral, y acusó al Congreso de tener «miedo» de ese grupo de presión contrario a ampliar el control de armas en Estados Unidos.

En una reunión con un grupo bipartidista de congresistas y senadores, Trump reiteró su apoyo a algunas propuestas que la NRA rechaza y se opuso rotundamente a incluir una de las prioridades de ese grupo de presión en el «exhaustivo» proyecto de ley sobre armas que, a su juicio, debe aprobar cuanto antes el Congreso.

«Algunos de ustedes están petrificados de (miedo de) la NRA, y no pueden estarlo», aseguró Trump en la sesión

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/969178931369783296

Traducción: Muchas ideas, algunas buenas y otras no tan buenas, surgieron de nuestra reunión bipartidista sobre la seguridad escolar ayer en la Casa Blanca. Las investigaciones de antecedentes penales ocuparon una gran parte de la conversación. Las zonas libres de armas son los blancos probados de asesinos. Después de muchos años, un proyecto de ley debería surgir. ¡Respeten la Segunda enmienda!

El presidente reiteró su voluntad de aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos bajo la ley federal de Estados Unidos, una propuesta a la que la NRA se opone.

«Sé que esto no es algo popular en lo relativo a la NRA, pero lo diré. Ahora mismo tienes que esperar a tener 21 para comprar una pistola, pero puedes comprar el tipo de arma que se usa en los tiroteos de las escuelas con 18», lo que «no tiene sentido», opinó.

Preguntado por la senadora demócrata Dianne Feinstein por si firmará una ley que aumente esa edad mínima, Trump no quiso comprometerse, pero dijo que lo pensara seriamente.

Existen más de 350 millones de armas en circulación en los Estados Unidos, aproximadamente 113 armas de fuego por cada 100 personas; según el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Filadelfia.

En Publimetro TV

Espero que no gane AMLO, sería un retroceso para la democracia en México: Vargas Llosa

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos