Noticias

Mancera plantea penas más duras por venta de droga en escuelas

De nueva cuenta descartó al 100% que la policía capitalina ingrese a la UNAM sin una petición expresa del rector

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, planteó que para erradicar el narcomenudeo en escuelas, se deben elevar las penas de prisión.

Lo anterior ante la problemática que padece Ciudad Universitaria, donde hace una semana dos personas murieron por disparos de arma de fuego, al parecer por una riña por venta de drogas.

A decir del mandatario capitalino, “no es lo mismo que detengas a un narcomenudista que está comercializando en la calle, a un señor que va y se mete a unas instalaciones educativas y que ahí está generando esto que es un delito de los que se conocen como ‘de peligro’”.

Para ello, planteó que se debe modificar la Ley General de Salud, por lo que es una tarea que le corresponde al Congreso de la Unión.

“Pudiéramos plantear una reforma legislativa en donde esta práctica en instalaciones escolares tuviera una sanción mucho mayor, porque no se vuelve efectivo”, apuntó.

Ejemplificó que sería un proceso a la inversa al que se hizo para no criminalizar a las personas que fueran detenidas en posesión de ciertas cantidades de marihuana.

“Cuando estás encontrando alguien que comercializa dentro de un plantel educativo, a mí me parece que toma otro tinte y que debiera ser una respuesta mucho más enérgica”, dijo.

Y abundó: “porque de por sí es difícil la captura como para que después llevemos a una persona así a un procedimiento abreviado de mes y medio con una pena de tres años y bueno, se esté riendo de lo que fue el proceso penal ¿no? Yo lo creo así”.

En cuanto a la intervención de la policía de la Ciudad de México dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria, reiteró que no se ingresará a ningún plantel de la UNAM sin que exista una petición expresa del rector, Enrique Graue, en ese sentido.

“Nosotros vamos a estar siempre en coordinación con el rector, el rector es el que conoce exactamente las condiciones de la comunidad universitaria, del campus y es el que nos puede dar la pauta, en donde sí, donde no”, comentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos