Noticias

El Museo de la Academia de Hollywood abrirá en 2019

Además de organizar cada año los Premios de la Academia (o los Óscar), la organización selecciona una colección masiva de recuerdos de películas. La colección se mudará a un nuevo hogar en 2019, cuando se inaugure el Museo de cine de la Academia

Johanna Juntunen / MWN en Los Angeles, EEUU

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1927, después de que al jefe del estudio MGM Louis B. Mayer se le ocurriera la idea de crear un grupo organizado para financiar a la industria del cine. Douglas Fairbanks, una de las más grandes estrellas del cine mudo de Hollywood, fue elegido como primer presidente.

Hoy, entre las muchas actividades de la Academia se incluye la curaduría de su colección permanente en su edificio en Beverly Hills. Esta colección contienen más de 10 millones de fotografías, 190.000 películas y videos, 800.000 guiones, 50.000 pósters, 20.000 piezas y diseños de vestuario, y 1.400 colecciones especiales.

Entre algunas de las piezas destacadas está el único modelo de tiburón a escala real sobreviviente usado para la película “Jaws” (1975), dirigida por Steven Spielberg; las tabletas que Charlton Heston como Moisés levantó sobre su cabeza en el Monte Sinaí en “The Ten Commandments” (1956); y las zapatillas color rojo rubí que Judy Garland usó como Dorothy en “The Wizard of Oz” (1939).

También: más de 1.600 colecciones especial de legendas del cine como Cary Grant, Katharine Hepburn, John Huston y Gregory Peck son parte de los artículos más preciados de la colección de la Academia. El amado actor y activista Roman Holiday ganó tres premios Oscar hace 65 años. La colección de Gregory Peck incluye artículos como una carta de admiradores y otra carta afectuosa escrita por Sir Laurence Olivier después de haber actuado juntos en “Boys from Brazil” (1978).

El diretor Guillermo del Toro, cuya “The Shape of Water” está nominada a 13 categorías de los premios de este año, empezó a hacer películas hace 25 años. Su colección incluye el título metálico de su primer largometraje “Cronos” (1993), cuadernos elaborados y el diseño del póster en seda para “The Devil’s Backbone” (2001).

Esta enorme colección que abarca toda la historia del cine se trasladará desde beverly Hills a su nuevo hogar en 2019. El Museo de la Academia Cinematográfica está siendo construido en Wilshire y Fairfax, en la zona “Museum Mile” de Los Angeles, cerca del Museo de Arte del Condado de Los Angeles (Lacma, por sus siglas en inglés). El nuevo museo será el más grande del mundo, y constará de dos edificios.

La parte principal del museo estará en el ya existente edificio Saban, un edificio modernista de 1939 que es la ex sede de la tienda Macy’s. Contará con seis áreas de espacios dinámicos, que incluyen más de 50.000 pies cuadrados de galerías de exhibiciones, un estudio de educación avanzada, el Teatro Ted Mann con 288 asientos, un restaurante y cafetería, una tienda, y un lugar público especial para eventos.

El lugar fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, ganador del premio Pritzker, cuya visión incluyó un teatro cerrado con forma de domo atrás del edificio principal. En la parte superior de la estructura esférica cubierta de vidrio habrá una terraza con vistas panorámicas de Hollywood Hills. Dentro de la cúpula estará el David Geffen Theatre de 1.000 butacas. La programación del teatro incluirá presentaciones que iluminarán el arte del cine, estrenos de películas de cineastas nuevos y establecidos, y otros eventos de alto perfil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos