Otro que se va del PRI, renuncia el alcalde de Tonalá

Sergio Chávez anunció que se irá al partido Movimiento Ciudadano; acusó que el PRI “perdió el rumbo” y por ello su decisión

Por Héctor Escamilla

La desbandada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa. Este jueves, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, anunció que abandonará el partido tricolor para sumarse a Movimiento Ciudadano y por ende, a la campaña de Enrique Alfaro.

Chávez, a quien no le permitieron reelegirse por la presidencia municipal tonalteca, mencionó que el PRI perdió el rumbo y se olvidó de la gente y por ello optó por renunciar a su militancia.

“Tomé la decisión de abandonar las filas del PRI, ya no tenemos cabida en un proyecto que perdió el rumbo, no podemos estar en un partido en el que se ha olvidado que lo más importante es la gente y más los tonaltecas (…) Nos vamos, porque el PRI no entendió quiénes somos ni qué buscamos, en el PRI no entendieron que nosotros no somos una cuota de nadie, no entendieron que nuestras luchas no las hemos dado por unas siglas, si no por los tonaltecas". aseguró Chávez.

Junto con Chávez renunciaron al PRI los regidores Melina Gallegos, Claudia Rangel, Gustavo López y el secretario General, Enrique Guzmán.

Chávez afirmó que nunca ha estado involucrado en casos de corrupción y que incluso durante su trabajo como legislador federal votó en contra del aumento del IVA a los alimentos y medicinas.

Chávez afirmó que no competirá por ningún cargo público, porque además la ley se los prohibe.

Segundo peso pesado que se va

Apenas el miércoles, la diputada local Claudia Delgadillo, quien era jefa de campaña en Jalisco para José Antonio Meade, también abandonó las filas del PRI para incorporarse a Movimiento de Regeneración Nacional.

Delgadillo quería ser candidata a la presidencia municipal de Guadalajara, pero desde la dirección estatal se dio al indicación que el apoyo sería para Eduardo Almaguer. El martes por la noche, apenas unas horas antes que se anunciara su incorporación a Morena, Delgadillo aún tuiteaba en favor de Meade Kuribrea y sus aspiraciones presidenciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo