Estados

Asegura Segob tener identificadas a células del crimen organizado en CU

El titular de Gobernación reiteró que colaborará con la máxima casa de estudios para atrapar a los narcomenudistas fuera de Ciudad Universitaria

A casi una semana de la balacera en la Facultad de Ingeniería, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que ya se tienen identificada las células del crimen organizado que operan dentro de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del  Operativo «Escudo Titán», Navarrete Prida reiteró que se respetará la autonomía de la máxima casa de estudios y que colaborará para detener a los narcomenudistas fuera del recinto universitario.

“Con la UNAM tenemos estrecha colaboración, respeto absoluto a las instituciones de educación superior y a la autonomía universitaria en todos sus términos”, afirmó el secretario.

Agregó que en coordinación con el rector Enrique Graue se han acordado programas preventivos y de combate a la delincuencia dentro de la UNAM con respeto a la autonomía universitaria.

Navarrete Prida descarta tener ‘las manos metidas’ en el proceso electoral

Durante la misma conferencia de prensa, el secretario de Gobernación aseveró que no tiene «las manos metidas» en el proceso electoral como acusó Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, sobre el caso de Ricardo Anaya.

El encargado de la política interna del país dijo que la única voluntad de la Secretaría de Gobernación es la de ayudar al árbitro electoral  y a los partidos políticos en el proceso.

«Ignoro de dónde haya obtenido la información el líder de un político nacional, Dante Delgado, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad», respondió Navarrete ante estas acusaciones.

Lee también: Anaya fue atendido de manera coordinar y aún así insulto al personal: PGR

Destacó que estas reuniones con mandatarios estatales no fueron para tratar temas electorales sino de seguridad pues se está trabajando para que las elecciones se lleven a cabo en total normalidad y paz.

Dante Delgado acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de incumplir con la normatividad constitucional en el caso del candidato a la Presidencia por el frente, Ricardo Anaya, acusado de presunto lavado de dinero.

El dirigente de Movimiento Ciudadano señaló que la Secretaría de Gobernación ocupa a la PGR como un mazo para lastimar a Anaya porque, dijo, sabe que será el próximo presidente de México.

También puedes leer:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último