Estados

Vargas Llosa ‘me da vergüenza’, señala la esposa de AMLO

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura indicó que si López Obrador gana la Presidencia de México “sería un retroceso tremendo para la democracia”

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del candidato de la coalición «Juntos haremos historia» Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, le da «vergüenza».

Durante la presentación del libro «Episodios de la Revolución Mexicana» del costarricense Rogelio Fernández en Monterrey, Nuevo León, la pareja del candidato presidencial  manifestó que el peruano como «escritor no es la gran cosa».

Esto ocurre luego de que Vargas Llosa señalara que si AMLO ganara las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, “sería un retroceso tremendo para la democracia en México”.

Además, el Premio Nobel de Literatura declaró en España que López Obrador representa una “democracia populista y demagógica”.

“Algunos países prefieren suicidarse, espero que eso no ocurra porque sería muy trágico para México, donde algunas cosas andan mal, pero otras bastante bien. Esperemos que el populismo no gane en México. (…) Yo espero que no gane López Obrador, creo que sería un retroceso para el país”, subrayó Vargas Llosa.

Buen escritor, mal político

Ante esto, el líder nacional de Morena aseguró que el peruano «es un buen escritor, pero mal político», e indicó que las declaraciones de Vargas Llosa «no merecen mayor comentario”.

Previo a su encuentro en un hotel con cerca de 400 empresarios de Chihuahua, el tabasqueño aseguró que no se va a “enganchar” con nada ni nadie, porque es tiempo de “amor y paz”.

«No, nada, nada, no voy a caer en ninguna provocación. Es su manera de pensar. Es buen escritor, pero es mal político”, subrayó AMLO.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos