Papa recibe por primera vez en Vaticano al nuevo arzobispo de México

Carlos Aguiar Retes permanecerá en Roma por una semana, durante la cual tendrá una apretada agenda de actividades

Por Miguel Velázquez

El Papa Francisco recibió hoy aquí en audiencia privada al nuevo arzobispo primado de la Ciudad de México, Carlos Aguiar Retes, en el primer encuentro entre ambos desde que el cardenal asumió las riendas de la Iglesia católica en la capital del país.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el encuentro tuvo lugar a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) en la biblioteca del pontífice del Palacio Apostólico Vaticano.

El purpurado llegó a Roma la madrugada del viernes y permanecerá en la ciudad por una semana, durante la cual tiene una apretada agenda de actividades, que incluye reuniones con diversas personalidades de la Curia Romana.

Además asistirá a la asamblea plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, organismo del cual forma parte como miembro, prevista del 6 al 9 de marzo y que concluirá tras un encuentro con el líder católico.

En la asamblea, que abordará el tema de “La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”, participarán otros obispos mexicanos como el cardenal de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado, José Francisco Robles Ortega.

En Publimetro TV

#CuraChallenge por la vida de los pacientes de cáncer

Loading...
Revisa el siguiente artículo