AMLO presenta consejo para vigilar proceso electoral

Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese equipo ayudará, tanto en México como en el extranjero, a que las elecciones sean limpias, libres y democráticas

Por Publimetro

El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, presentó este domingo a su Consejo Asesor Electoral, el cual vigilará el proceso de los comicios del próximo 1 de julio.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, AMLO afirmó que ese equipo ayudará, tanto en México como en el extranjero, a que las elecciones sean limpias, libres y democráticas.

"Este equipo también va a cuidar el proceso desde ahora, desde antes del día de la jornada, como suele pasar, para que no se utilice el dinero del presupuesto o dinero de procedencia ilícita para beneficiar a candidatos, a partidos, para la compra del voto", indicó el tabasqueño.

Subrayó que el Consejo trabajará para impedir que el gobierno federal intervenga en el proceso electoral, pues eso corresponde a "organismos independientes, autónomos y sobre todo a los ciudadanos".

"Para que las elecciones sean limpias, libres, se garantice el voto y se reconozca la voluntad de los ciudadanos, que el día primero de julio se den a conocer los resultados y no haya ningún conflicto post electoral", precisó.

Además, el candidato a la Presidencia comentó que les pidió elaborar un plan de acción para lograr los objetivos del Consejo.

"Nos vamos a estar comunicando hasta el 1 de julio y después para celebrar que las elecciones fueron limpias y libres y que triunfe nuestro movimiento", apuntó.

El Consejo Asesor Electoral está integrado por el senador y ex militante panista, José María Martínez; Jaime Cárdenas, abogado institucionalista; Germán Martínez, abogado; Horario Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y la senadora Gabriela Cuevas.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo