Canadá pide evitar uso de embarcaciones en Playa del Carmen tras explosión de ferri

El gobierno canadiense indicó que hay un incremento del crimen organizado, y que los homicidios, balaceras, robos, extorsiones y secuestros ocurren a cualquier hora del día en el Caribe mexicano

Por Publimetro

El gobierno de Canadá emitió un aviso de seguridad para sus conciudadanos, en donde recomienda evitar, hasta nuevo aviso, el uso de embarcaciones en Playa de Carmen, Quintana Roo.

Por medio de un comunicado, las autoridades canadienses recomendaron no usar embarcaciones turísticas que sigan la ruta Playa del Carmen-Cozumel, luego de que el 21 de febrero se registrara una explosión en un ferri de dicha ciudad, el cual dejó 26 personas heridas.

“Existen problemas de seguridad identificables. (…) Debe tener un alto grado de precaución en todo momento, monitorear los medios locales y seguir las instrucciones de las autoridades locales”, puntualiza la alerta.

Canadá precisa que hay un incremento del crimen organizado, y que los homicidios, balaceras, robos, extorsiones y secuestros ocurren a cualquier hora del día, incluso en lugares turísticos de Quintana Roo y Baja California Sur.

"Los extranjeros pueden estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado, y podrían convertirse en víctimas de crímenes violentos", indicó el gobierno canadiense.

Indicó que los estados de Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Nayarit son un ejemplo de la inseguridad que padece México, y puntualizó que el país tiene una de las tasas más altas de plagios en el mundo y poca efectividad de detenciones.

La alerta se suma a la de la Embajada de Estados Unidos en México, que prohibió a sus empleados utilizar todos los transbordadores turísticos en la ruta Cozumel-Playa del Carmen.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo