Estalla huelga en la Universidad de Hidalgo

Trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo piden aumento de sueldo, incremento en vales de despensa, de aguinaldo y un bono bienal

Por Publimetro

Trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciaron una huelga este domingo, luego de no lograr acuerdos con las autoridades del instituto sobre peticiones laborales.

Alrededor del mediodía, se iniciaron las pláticas en la Secretaría de Asuntos Colectivos de Conciliación y Arbitraje, con el fin de abordar temas como aumento de sueldo, incremento en vales de despensa, de aguinaldo y un bono bienal para los trabajadores.

Sin embargo, al no llegar acuerdos, más de cuatros mil académicos y más de mil administrativos iniciaron el paro de labores en los distintos institutos y preparatorias de la UAEH.

La secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, Lidia García Anaya, indicó que la huelga puede durar días, y aseguró que se levantará la protesta hasta que las autoridades realicen una propuesta ante sus demandas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo