Estados

INE separa de su cargo a funcionario por presunto acoso sexual

El INE separó del cargo al Director del Secretariado por una acusación sobre un supuesto acoso sexual cometido contra una empleada

El Instituto Nacional Electoral (INE) separó del cargo al Director del Secretariado, a quien comenzó un “procedimiento laboral disciplinario” por probables conductas de hostigamiento sexual y laboral, e inició la aplicación de medidas precautorias.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que este procedimiento se produjo “en razón de la presentación de una queja y después de realizar las investigaciones pertinentes”.

Al mismo tiempo reiteró su compromiso en favor de ambientes laborales libres de violencia y discriminación, y reafirmó su política de “cero tolerancia” a conductas de hostigamiento, acoso sexual y laboral.

Sostuvo que en el marco de dicho procedimiento determinó dictar una suspensión provisional como medida precautoria que favorezca el correcto desahogo del procedimiento.

Lo anterior, explicó, de conformidad con el Artículo 445 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del INE.

Aclaró que el procedimiento está apegado estrictamente a las reglas del debido proceso y presunción de inocencia, así como protección a las víctimas, conforme a lo previsto en la norma y el “Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral”.

“Mientras no concluya el proceso se salvaguardan los derechos del acusado, sin prejuzgar. La separación obedece a generar condiciones para realizar la investigación”, aclaró.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos