Meade retoma discurso de Colosio en aniversario del PRI

El candidato presidencial tricolor, José Antonio Meade encabezó la ceremonia del 89 Aniversario de partido y parafraseo al ex candidato presidencial

Por Jennifer Alcocer Miranda

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República, encabezó la conmemoración del 89 Aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y retomó el discurso del priista y ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, sobre el "hambre y sed de justicia" del país.

"Luis Donaldo Colosio asumió la justicia social como una demanda insatisfecha y nos llevó a un movimiento territorial que hoy está llamando a dar una batalla para honrar su memoria", precisó.

Ante cientos de militantes tricolores de todo el país, el abanderado presidencial de la coalición Todos por México, citó en por lo menos tres ocasiones a Colosio Murrieta, quien el próximo 23 de marzo cumplirá 24 años de haber sido asesinado.

Reconoció que existen legítimas expresiones de enojo y decepción entre la ciudadanía, así como un malestar e indignación por la inseguridad, la violencia, la impunidad y la corrupción, aunque dijo, el PRI representan la mejor opción.

"Hago mías las palabras de Colosio, hoy somos la opción que ofrece un cambio con responsabilidad, somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho y que sabe de los resultados de sus programas, de sus aciertos y de sus errores", dijo.

Aún cuando el aspirante no milita en el PRI, mencionó que en el juicio histórico del partido se aprecian grandes aciertos, pero también se reconocen los errores que han cometido.

Por lo que advirtió la importancia de impedir que "México tropiece" con el regreso de un caudillo, o de un mesías, esto, en referencia a sus contrincantes. 

"Hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido, y cuáles, al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento. Porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar”.

El ex secretario de Hacienda, aseguró que su proyecto busca convertir a Mexico en una potencia mundial, ante esta declaración los asistentes priístas celebraron con una ovación de pie y gritaron: ¡México chingón, México chingón!. 

El aspirante retomó la frase y soltó a los militantes: ¡Vamos a construir juntos ese México chingón y juntos vamos a ganar!.

PRI ciudadano

Meade Kuribreña aseguró que es momento de que el PRI haga suyos los valores que los mexicanos exigen, entre los que mencionó: un compromiso con la ley, el orden y la seguridad; con las familias y las mujeres; un compromiso con el talento de cada mexicano y para tener un gobierno a la medida de cada quien.

“Hay que reformar al partido para conectarlo con los anhelos de la sociedad y ofrecer la honestidad y la eficiencia que ponga al PRI al centro de la construcción del México del siglo XXI”.

También se pronuncio sobre sus oponentes y apuntó que no deben usar sus candidaturas para lavar culpas o dinero y pidió que se castiguen los hechos que se cometieron fuera de la ley.

"Ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero. No hay cortina de humo que valga. El que la hace, debe pagarla. Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley. Pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar sus bolsillos a costa del esfuerzo de los demás.

En la fiesta tricolor la ausencia más notoria fue la del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien sí acudió al festejo en 2017.

Al evento realizado en la sede nacional del tricolor acudieron también dirigentes sindicales como Carlos Aceves del Olmo, de la CTM, así como integrantes del sindicato de Petroleros y CNOP.

También ex dirigentes del PRI como Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones y el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

También puedes leer:

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo