Estados

Profepa asegura cachorro de tigre de bengala que “paseaba” en Salina Cruz

El dueño del tigre lo paseaba por las calles del municipio de Salina Cruz como si fuera una mascota

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró precautoriamente un cachorro de tigre de Bengala (Panthera tigris), cuyo dueño lo paseaba por las calles del municipio de Salina Cruz, Distrito de Tehuantepec, Oaxaca, según fue denunciado en redes sociales.

Inspectores federales de la Profepa llevaron a cabo una inspección en el domicilio del propietario y poseedor del felino y lo aseguraron de modo precautorio, por no contar con la autorización para la posesión de ejemplares exóticos de fauna silvestre como mascota o animal de compañía y el plan de manejo aprobado por Semarnat.

Además no garantizó su trato digno y respetuoso, debido a que el lugar donde se mantenía en cautiverio no es el idóneo para el bienestar del animal.

El cachorro, se observó que presentaba un estado de carnes regular, su pelo esta áspero y opaco, lo cual es un indicio de que no se está proporcionando una dieta adecuada para su bienestar físico y de salud.

Resaltó que toda persona que posea un ejemplar de vida silvestre, no sólo está obligada a demostrar su legal procedencia, sino también a proporcionar y demostrar que cuenta con las condiciones para garantizar el trato digno y respetuoso del animal bajo su cuidado y posesión.

Además debe cumplir con los requisitos de Ley, que son el registro ante Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y un plan de manejo aprobado por la autoridad, en el cual se describen las condiciones de albergue, cuidado y manutención de los animales.

El tigre de Bengala es una especie considerada en México como exótica, ya que naturalmente no se distribuye en nuestro territorio. Su posesión exige cuidados especializados para cumplir con las disposiciones de ley a fin de no ser sancionados por la Profepa.

 TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos