Rusia nunca extraditará a sus ciudadanos a EU: Putin

Putin negó que vaya a entregar a ninguno de los 13 rusos acusados de intervenir en las elecciones de EU

Por Notimex

Rusia jamás entregará a Estados Unidos a ciudadanos acusados de interferir en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, declaró el presidente Vladimir Putin, al ser preguntado si está dispuesto a entregar a 13 rusos a Washington por su supuesta injerencia electoral.

“Nunca Rusia extraditará a sus ciudadanos a nadie, al igual que Estados Unidos”, aseguró Putin días después de que el Departamento de Justicia norteamericano emitió una acusación formal contra 13 rusos y tres entidades por su supuesta interferencia en las elecciones y procesos políticos en ese país.

En una entrevista al canal de televisión estadounidense NBC y retomada por la agencia local de noticias Sputnik, Putin subrayó que los ciudadanos acusados de injerencia en los comicios de Estados Unidos “no representaron a las autoridades rusas”. “No tengo ni idea de lo que hicieron”, dijo.

Agregó que incluso si los ciudadanos rusos hicieran lo que se sospecha que hacen, las autoridades estadounidenses deberían compartir la información que tienen al respecto.

El mandatario exhortó a las autoridades de Estados Unidos a “presentar materiales, detalles, datos” a Moscú sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, en vez de “hablar con la prensa”.

El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, acusó el pasado 16 de febrero a 13 ciudadanos rusos y a tres empresas por “violar las leyes penales estadunidenses para interferir en las elecciones y los procesos políticos de 2016”, favoreciendo la candidatura de Donald Trump.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo