Ciudad

Vecinos vuelven a bloquear avenida San Antonio por falta de agua

Este es el tercer bloqueo en menos de un mes que realizan los vecinos en la avenida San Antonio

Vecinos de colonias cercanas a la avenida San Antonio realizaron este domingo un bloqueo a la vialidad para demandar por la falta de abastecimiento del líquido desde hace casi un mes.

De acuerdo con vecinos de la zona la falta de agua es debido al evidente aumento de construcción de desarrollos inmobiliarios lo que ha reducido la cantidad de agua en la colonia.

Sobre San Antonio se construye Punte Cero, un desarrollo residencial de dos torres de 26 pisos cada uno con 403 departamentos, el cual podría reducir aún más el suministro del líquido.

Para el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, la problemática del agua es un tema serio y que cada vez se vuelve más complejo, por lo que urgió al Gobierno federal a destinar mayores recursos a la dependencia que dirige.

“Tenemos detectadas 60 mil tomas clandestinas en la capital del país, que equivale al 3% de los dos millones de usuarios registrados. Es difícil detectar este tipo de tomas debido a que nos damos cuenta una vez que recibimos las quejas”, externó Aguirre en entrevista con Publimetro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último