BBC Mundo

Chile se lleva un Oscar con “Una mujer fantástica”, la película que consagró a la actriz transgénero Daniela Vega

La cinta del director Sebastián Lelio se llevó la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa después de haberse quedado con la miel en los labios en los Globos de Oro.

La película chilena "Una mujer fantástica" hizo historia el domingo al quedarse con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

"Le quiero agradecer a Daniela Vega, que fue la inspiración de la película", dijo el director Sebastián Lelio al recibir el galardón, el primer Oscar para un largometraje chileno.

  1. Oscar 2018 en vivo: el histórico galardón a la película de Chile "Una mujer fantástica" y otros premios y anécdotas de la gran fiesta del cine de Hollywood

El personaje central es una transexual a través de la cual se exploran temas como la violencia y el rechazo a lo diferente.

  1. Una mujer fantástica: Daniela Vega, la actriz transgénero chilena que puso a Hollywood a sus pies

"La presencia de un personaje transexual sólo apareció como una posibilidad que fuimos explorando y nos pareció más importante precisamente porque es un tema poco explorado", dijo Gonzalo Maza, coguionista de "Una mujer fantástica", a BBC Mundo tras su paso por el festival Internacional de Cine de Berlín.

Con su éxito de la noche del domingo, "Una Mujer Fantástica" se convierte en el primer largometraje chileno en la historia que recibe una estatuilla en la entrega de premios más importante de la industria del cine.

 Daniela Vega y sus compañeros de rodaje.
Daniela Vega ha sido también la primera mujer transgénero en presentar una gala de los Oscar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos