China inicia planes para crear un 'poderoso país socialista moderno'

El XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) inauguró su sesión anual este sábado en Beijing, en donde se debaten los principales asuntos políticos, económicos y sociales de la nación

Por Publimetro

El XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) inauguró su sesión anual este sábado en Beijing, en donde se abordarán nuevos objetivos a fin de crear "un poderoso país socialista moderno".

El presidente del órgano, Yu Zhengsheng, presentó un informe de trabajo ante dos mil 149 asesores políticos que están reunidos en la capital para debatir sobre los principales asuntos políticos, económicos y sociales de la nación más poblada y la segunda mayor economía del mundo.

"Centraremos nuestras sugerencias y esfuerzos en los temas fundamentales para garantizar un triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y una iniciación de una nueva expedición para la construcción integral de una China socialista moderna", declaró Yu.

Subrayó que la CCPPCh debe seguir siendo una importante plataforma para que todos los partidos políticos, organizaciones sociales y gente de todos los grupos étnicos y sectores de la sociedad trabajen juntos y participen en los asuntos del Estado de una manera democrática.

Sobre su trabajo futuro, Yu precisó que la CCPPCh concederá la máxima prioridad al estudio y la implementación del pensamiento de Xi Jinping en cuestión del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, y estudiará el nuevo pensamiento y los requisitos para el frente unido patriótico.

"Promoveremos la buena aceptación del liderazgo del PCCh por parte de todos los partidos políticos, las organizaciones sociales y la gente de todos los grupos étnicos y todos los sectores sociales que participan en la CCPPCh, y respaldaremos firmemente la posición de núcleo del secretario general Xi Jinping", aseveró.

El dirigente destacó que el máximo cuerpo de asesoría política respaldará el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh). Además, consolidará el fundamento político compartido para concertar esfuerzos, afinar las capacidades de los asesores políticos de manera general y mejorar las instituciones, los estándares y los procedimientos para el desempeño de sus funciones.

Wan Gang, vicepresidente del XII Comité Nacional de la CCPPCh, dijo que en los últimos cinco años los miembros del Comité presentaron un total de 29 mil 378 propuestas, de las cuales el 99% fueron atendidas hasta el 20 de febrero de este año. "La mayoría de las propuestas han sido adoptadas o puestas en práctica gradualmente", aseguró.

También el CCPPCh discutirá una propuesta de la ley de supervisión, la cual busca luchar contra la corrupción dentro de un importante proceso de reforma del sistema político.

El informe presentado por Xi señala dos objetivos primordiales: 1) una modernización socialista que deberá estar básicamente completa en 2035 , y 2) la construcción de "un poderoso país socialista moderno" a mediados del siglo.

"En respuesta a la necesidad del desarrollo en la nueva época, presentaremos sugerencias sobre cómo desarrollar una economía moderna y una democracia socialista, ayudar a que la cultura florezca, fortalecer y desarrollar las nuevas estrategias para la gobernanza social y construir una China hermosa", subrayó Yu. Fin

La CCPPCh es un importante órgano de cooperación multipartidista y consulta política liderado por el Partido Comunista de China (PCCh). Es un medio importante para promover democracia socialista.

El evento, que dura 13 días, se celebra prácticamente al mismo tiempo que la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país, que comienza este lunes.

La economía china se expandió 6.9% el año pasado, con lo que el crecimiento se aceleró por primera vez en siete años. La cifra se situó por encima del objetivo oficial, establecido en el 6.5%.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo