BBC Mundo

Antes de “Una mujer fantástica”, ¿cuáles son las dos únicas películas latinoamericanas que habían ganado el Oscar al mejor film de habla no inglesa?

Chile obtuvo por primera vez este domingo un galardón en la categoría de film de habla no inglesa por “Una mujer fantástica”. ¿Sabes cuál es el único país latinoamericano que lo había logrado hasta ahora y por partida doble?

De las decenas de películas de América Latina nominadas a través de las décadas al Oscar de la mejor cinta de habla no inglesa -conocida antes como "película extranjera"- hasta este domingo solamente dos habían ganado la estatuilla.

Ambas son de Argentina: " La historia oficial", que ganó en 1986, y " El secreto de sus ojos", que obtuvo el preciado galardón en 2009.

  1. El secreto del cine argentino que conquista el mundo
  2. "El Secreto de sus Ojos" le da el Oscar a Argentina

Chile se unió este domingo a ese club exclusivo con " Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio.

  1. Chile hace historia en los Oscar con "Una mujer fantástica", la película que consagró a la actriz transgénero Daniela Vega

Se trata de la segunda película chilena que compite en esta categoría en los premios de Hollywood.

En 2012 el país estuvo nominado por el film "No", de Pablo Larraín, que trataba sobre la campaña para poner fin al gobierno de Augusto Pinochet en el plebiscito de 1988.

Ese año la ganadora fue la austríaca "Amour", de Michael Haneke.

 "Una mujer fantástica"
¿Podrá "Una mujer fantástica" convertir a Chile en el segundo país latinoamericano que gana un Oscar en la categoría de film en habla no inglesa?

Tags

Lo Último

Te recomendamos