Estados

Detienen a youtuber por secuestro en Chihuahua

El también conferencista está acusado de participar en el secuestro de la abogada Thania Denisse, registrado el pasado 28 de febrero en el centro de Chiahuahua

El youtuber, Germán Abraham Loera Acosta, fue detenido este fin de semana en Chihuahua por su probable participación en el secuestro de la abogada Thania Denisse M.R.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de del Estado (FGE) informó que cinco personas fueron detenidas por la privación de la libertad de la mujer de 33 años, y precisó que Loera es identificado como el líder de la banda.

La abogada fue secuestrada el pasado 28 de febrero por dos hombres aproximadamente a las 18:00 horas, cuando salía de sus oficinas ubicadas en el centro de Chihuahua.

Para su liberación, los presuntos delincuentes pidieron un rescate en bitcoins -moneda digital utilizada para el comercio electrónico-, el cual fue pagado por sus familiares.

Sin embargo, la FGE no espero a la liberación de la mujer, y a través de la Unidad Antisecuestro realizó un operativo de búsqueda y rastreo de mensajes encintados, logrado así la detención de los presuntos delincuentes.

Las autoridades informaron que pudieron recuperar el dinero del rescate, además del aseguramiento de tres vehículos, entre ellos una Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, que los secuestradores utilizaron para el plagio.

También incautaron un arma de fuego corta y los teléfonos desde donde presuntamente se comunicaban para exigir el rescate.

¿Quién es Germán Loera?

En sus redes sociales, el youtuber de 23 años, Germán Loera, se describe como emprendedor de tiempo completo, CEO de Innlab México, escritor y conferencista nacional e internacional.

Es identificado como el creador de Innlab, empresa generadora de proyectos artísticos y comerciales.

En su canal de youtube, el joven difunde videos en donde habla de emprendimiento e innovación para hacer cosas diferentes a las que ya existen en el mercado a nivel mundial.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último