BBC Mundo

Oscar 2018: el mexicano Guillermo del Toro triunfa con “La forma del agua” en una premiación en la que las minorías y las mujeres alzaron su voz

El mexicano Guillermo del Toro consiguió este domingo las dos estatuillas más importantes de los premios Oscar, las de Mejor película y Mejor director. La Academia premió también al filme chileno “Una mujer fantástica” como el mejor de habla no inglesa.

El mexicano Guillermo del Toro se consagró este domingo en los premios Oscar al ganar las dos estatuillas más importantes, las de Mejor director y Mejor película con "La forma del agua".

En los discursos que dio en la gala, el oriundo de Guadalajara de 53 años exaltó ser un inmigrante y su amor por el cine fantástico.

"Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas", dijo el cineasta al recoger el Oscar como Mejor director, el primero de su carrera.

"La forma del agua" fue el filme más premiado de la gala, con cuatro estatuillas de las 13 nominaciones que tenía.

  1. Guillermo del Toro, el cineasta mexicano que de niño pactó con sus monstruos… y ahora compite por 13 premios Oscar

Pero Del Toro no fue el único latinoamericano en triunfar en la edición número 90 de los premios de la Academia.

 El director de "Una Mujer Fantástica" y otros miembros del equipo del filme, incluida la protagonista, Daniela Vega.
La película chilena "Una mujer fantástica" se impuso en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, haciendo historia para el país sudamericano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos