Estados

Roban datos de 900 mil usuarios de Uber México

La PGR precisó que ninguna información bancaria se encuentra en riesgo, luego de que en 2016 la empresa registrara una filtración a nivel mundial

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que fueron robados datos de 900 mil usuarios de la empresa Uber México.

Después de que en 2016 la empresa de taxis privados registró una filtración en su base de datos a nivel mundial, tanto la dependencia como la empresa aseguraron que ninguna información bancaria se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerada.

Uber informó que colaboró en todo momento con la dependencia y aseguró que ningún tipo de información como historial de viajes, números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento, números de documentos de identificación, así como números de licencias de conducir en el caso de socios conductores, fueron expuestos.

Además indicó que la información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros.

De acuerdo con la PGR, de los 57 millones de usuarios de Uber en el mundo, 900 mil presuntamente corresponden a clientes registrados en México.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y su Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas (UICOT), las autoridades trabajan para prevenir que la información llegue al mercado negro en la Deep y Dark Web.

“Por medio de la colaboración entre la institución y Uber México se ha buscado que los datos plagiados no pongan en riesgo la integridad ni el patrimonio de los usuarios, además de garantizar que la PGR realiza acciones de mitigación y corrección que evitan un ataque futuro”, detalló la Procuraduría.

Además, la dependencia precisó que pidió a Uber México fortalecer el resguardo y seguridad de la información, para lo cual la empresa compartió las medidas implementadas para mejorar los sistemas y mecanismos de protección de datos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos