Socavón aparece en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero

Autoridades afirman que el agujero no pone en riesgo la estructura, ni las operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero

Por Héctor Escamilla

Un socavón de cuatro metros de largo por cinco de ancho apareció la noche de este domingo en la zona de obras de la Línea 3 del Tren Ligero, en el cruce de la avenida de Los Maestros y avenida Alcalde.

Habitantes de la zona explicaron que la noche del domingo se escuchó un estruendo y al asomarse por sus ventanas observaron el agujero que alcanza los cinco metros de profundidad. La horadación surge dentro de la zona de trabajos de las constructoras.

Tras el incidente, de inmediato se movilizaron autoridades para controlar la situación, señalando que este socavón no compromete las obras, ni la estructura del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero.

Socavón aparece en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero FOTO: @VecinosAlcaldeB

A través de un comunicado de prensa,el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que comenzaron los trabajos para reparar el socavón que apareció a un costado de la construcción del Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM).

“Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron, sin embargo, por las características que se presentan se presume que se trata de una cavidad que se produjo desde hace tiempo en el subsuelo, ya que sólo se encontraba una capa superficial cubierta de asfalto”

La dependencia informó que el consorcio encargado de la construcción del túnel realizarán los trabajos para rellenar el socavón con mortero (cemento, arena y agua) y se utilizarán 80 metros cúbicos de concreto. “De esta manera el terreno afectado quedará sólido, evitando que aparezcan más zanjas como esta”, concluye el comunicado.

Es importante señalar que vecinos de la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara, ha denunciado afectaciones a las viviendas durante el desarrollo de las obras de la Línea 3.

Loading...
Revisa el siguiente artículo