Usuarios de L7 de Metrobús sufren caos y marcha

Usuarios mostraron enojo por la complejidad para llegar a Santa Fe; protesta obligó a dar servicio por tramos

Por Israel Zamarrón

El primer día de operación de la Línea 7 del Metrobús en Reforma fue atropellado, con largas filas, estaciones inconclusas, carril invadido y buses atorados en el tráfico.

En la zona de Auditorio se generaron largas filas de usuarios que buscaban ir a otro puntos a los que el Metrobús no llega, como Santa Fe, Lomas o Satélite, por lo que su tiempo de traslado aumentó.

Los usuarios con destino a Santa Fe, por ejemplo, tuvieron que realizar doble pago: seis pesos del Metrobús y cuatro del Sistema de Movilidad 1, cuando antes sólo hacían este último.

En el tramo Lieja- Campo Marte la circulación del Metrobús se entorpeció, ya que autos y autobuses -que hacían ascenso y descenso de pasajeros- invadieron el carril de la Línea 7.

“Una hora exacta de Mariano Escobedo a Auditorio”, se quejó una usuaria; “en Auditorio, con el paradero de los otros transportes, hasta 20 minutos para llegar a Campo Marte”, acusó otra.

Un usuario más relató: “me tocó usar el nuevo Metrobús, una verdadera pesadilla tomar otro transporte en Auditorio, inmensas filas, cuello de botella, los autos no avanzaban. Una hora a Prado Norte”.

Los ciclistas también enfrentaron problemas ya que no cuentan con una vía para circular y se colocó señalización para prohibirles circular en el carril del Metrobús.

Aunado a ello la Secretaría del Medio Ambiente no habilitó la conexión de la ciclovía de Reforma Centro con la de Gandhi, que será por la banqueta.

Al respecto la titular de dicha dependencia, Tanya Müller, dijo este lunes que apenas se están terminando los balizamientos y rampas para hacer la conexión ciclista de Torre Mayor a Tolstoi.

Solución… en la semana

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que actualmente los buses de dos pisos de la Línea 7 circulan a una velocidad promedio de 17 kilómetros, la cual se aumentará a 25 conforme se regule el tránsito en Reforma.

Adelantó que posiblemente este martes se anuncie un servicio de conexión a Santa Fe que dará servicios con nuevos autobuses desde Auditorio o Campo Marte, pero no dio más detalles.

“En esta semana estaremos haciendo los ajustes que se vayan requiriendo y obviamente el sistema irá tomando una circulación regular y normalizada”, confió.

Primera marcha…

Por si fuera poco, este lunes la Línea 7 del Metrobús también enfrentó su primera marcha, la cual partió del Ángel con rumbo a la Secretaría de Gobernación.

Por ello, la Línea 7 del Metrobús tuvo que dar servicio en dos circuitos: Campo Marte- Glorieta de la Diana y La Palma- Indios Verdes.

La Línea 7 del Metrobús opera con 90 autobuses de dos pisos con capacidad para 130 pasajeros, los cuales sustituyeron a una flota de 180 autobuses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo