BBC Mundo

“Todas tenemos historias que contar”: el poderoso discurso de Frances McDormand, ganadora a la mejor actriz en los Oscar 2018

Al recoger su Oscar como mejor actriz por “Tres anuncios por un crimen”, la estadounidense Frances McDormand realizó el discurso más impactante en defensa de la diversidad.

No es amiga de dar grandes declaraciones a la prensa, guarda su intimidad con bastante celo y se mantiene lejos de las páginas del corazón.

Pero cuando habla, la gente escucha, y este domingo lo volvió a demostrar durante la entrega de los premios de la Academia de Hollywood en Los Ángeles.

La actriz Frances McDormand pronunció el discurso más poderoso de una gala de los Oscar en la que las mujeres y las minorías volvieron a tener protagonismo, como ha sido habitual en las entregas de premios de esta temporada.

  1. Estos son todos los ganadores de los Premios Oscar 2018

"Háganme el honor"

"Estoy hiperventilando un poco. Si me caigo, recójanme porque tengo algunas cosas que decir", dijo una emocionada McDormand al recoger el Oscar a mejor actriz protagonista por su papel en "Tres anuncios por un crimen".

McDormand, nacida en Chicago hace 60 años, prosiguió en la línea normal de estas declaraciones, dándole les gracias al director de la película, Martin McDonagh, a todos los presentes y a las dos personas que forman lo que llamó su clan: Joel y Pedro "McCoen", su esposo y su hijo.

 Frances McDormand
Frances McDormand animó a todos los presentes a exigir la cláusula de inclusión en sus contratos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos