Economía

Baja 0.7% Confianza del Consumidor en febrero

La confianza del consumidor se redujo por tercer mes consecutivo, lo que refleja la mala percepción entre la población sobre su economía

El índice de Confianza del Consumidor (ICC), registró una reducción mensual de 0.7% en febrero respecto a enero de 2018, con datos estacionalizados, este es el tercer mes con una baja consecutiva, reportó el Inegi y el Banco de México.

Este índice mide el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal a través de cinco indicadores parciales que recogen las percepciones.

De acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses se incrementó a tasa mensual 0.2%.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un avance mensual de 0.7%.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 1.4% con relación al nivel observado durante enero pasado.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un aumento mensual de 3.5%.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos cayó 3.6% en su comparación mensual.

 

También puedes leer:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos