Economía

Aranceles al acero y aluminio también afectarían a empresas de EU: CCE

El coordinador del CCE, Moisés Kalach aseguró que la imposición de aranceles es un tema más político que económico

El coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach, aseguró que los empresarios esperarán que se apliquen los aranceles al acero y aluminio que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para actuar.

En entrevista televisiva explicó que la imposición de aranceles no debe preocupar a México, ya que también se afectarían empresas estadounidenses, “la clave es llegar al detalle de qué le va a afectar a Michigan, a Wisconsin, a Ohio, cómo va a reaccionar Iowa o Nebraska”.

Detalló que el tema de los aranceles más que económico es político, ya que ayuda a conocer quiénes son los grupos de poder, las fuerzas y a quién le interesa más el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a nivel detalle.

Klach reiteró que nadie quiere aranceles y que hay que cuidar las cadenas de abasto.

Al ser cuestionado sobre el avance de las negociaciones del TLCAN, dijo que las decisiones difíciles se van a cerrar al final, “es normal que las fichas caigan cuando se acaben de acomodar los temas más complejos».

Explicó que el gobierno mexicano está aprendiendo el proceso y que los aranceles de acero “nos retrasan un poco, pero hay voluntad política de parte de la Casa Blanca porque también tiene a todos los republicanos encima de que ya acabe esto”.

Finalmente, reiteró que “hemos acertado en la parte de los aliados, nos van a tratar de ayudar en la parte de aluminio y acero, nos van a tratar de ayudar en la parte de TLCAN”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos