Economía

Inversión Fija Bruta repunta y sube 4% en diciembre de 2017

La Inversión Fija Bruta avanzó 1.5% en gasto en Maquinaria y equipo y descendió 3.7% en el gasto en Construcción

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, reportó un incremento real de 4% en diciembre de 2017 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, los gastos en Construcción crecieron 4.4 % y los de Maquinaria y equipo total 2.7% en términos reales en diciembre pasado respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta aumentó 0.3% en términos reales en el mes de referencia en diciembre del año pasado, su primer alza anual luego de meses con retrocesos.

A su interior, los gastos en Construcción se elevaron 2.6%, en tanto que los de Maquinaria y equipo total disminuyeron 1.4% con relación a los de diciembre de 2016, añadió.

Por componentes, en diciembre pasado los gastos en Construcción aumentaron 2.8%, mientras que los gastos en Maquinaria y equipo disminuyeron 4.5% respecto al mismo mes de 2016.

De enero a diciembre de 2017, la Inversión Fija Bruta reportó una disminución de 1.5% con relación al mismo periodo del año pasado, y a su interior, el gasto en Maquinaria y equipo avanzó 1.5%, mientras que el gasto en Construcción disminuyó 3.7% a tasa anual.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos