Jalisco

Anuncian nueva protesta en la UdeG por el homicidio de una estudiante

Organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) la protesta exigirá freno a la ola de violencia que azota a la entidad

(Fer_Velazquez)

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara realizarán una movilización masiva este viernes por la mañana en protesta por el homicidio de la alumna Karina Montserrat González González, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidad (CUCSH) y quien falleció el sábado en una agresión directa. La protesta, organizada por integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se reunirá en la explanada del edificio de la Rectoría, explicó Jesús Arturo Medina Varela, presidente de la organización estudiantil.

“Cada que un estudiante es asesinado, nos matan un poco de esperanza. El pasado 3 de marzo la víctima fue Karina González, alumna del primer semestre de la licenciatura en Derecho en modalidad semiescolarizada (…) fue asesinada a sangre fría frente a su hija, en un acto que, por decir lo menos, es cobarde”.

Los estudiantes afirmaron que los incidentes de inseguridad contra los estudiantes no se han reducido. El coordinador de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes, afirmó que aunque cuentan con personal de vigilancia en los planteles, sigue siendo insuficiente.

“Estamos fortaleciendo el tema de la prevención con temas como violencia en el noviazgo, contra el bulliyng, protección en la internet, violencia intrafamiliar, cultura de la denuncia y seguridad urbana. Capacitamos a 73 mil personas el año pasado y 25 mil en lo que va de este año. Trabajamos en fortalecer la autoprotección, la prevención y la comunicación permanente con Seguridad Pública y la fiscalía”, agregó Serrano Cervantes.

A la concentración del viernes llaman no sólo a los estudiantes, sino también a los académicos, trabajadores universitarios, directivos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último