Estados

Paran labores 32 escuelas de Guerrero por inseguridad

Maestros aseguraron que si el gobierno estatal no responde ante las demandas de seguridad, la población va a bloquear la carretera federal y la Autopista del Sol

Alrededor de 32 escuelas de educación básica y una universidad tecnológica del estado de Guerrero pararon labores este martes en protesta por la inseguridad que se vive en la entidad.

Los maestros de los colegios señalaron que el gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores no ha garantizado las medidas de seguridad adecuadas para seguir dando clases.

Indicaron que el acuerdo fue aprobado en una asamblea por autoridades de Valle de El Ocotito, en la que estuvieron comisarios y representantes de las comunidades de Buenavista, Dos Caminos, Cajeles y Rincón de la Vía.

La medida ocurre luego de que la noche del pasado domingo un comando atacó a policías comunitarios en el municipio de El Ocotito, el cual dejó un saldo de un autodefensa y un civil heridos.

El comisario de dicho municipio, Fernando Rosales González, señaló que desde el 22 de febrero se acordó con autoridades federales y estatales blindar esta área para evitar más agresiones de los grupos delictivos.

“Es un acuerdo que toman todas las autoridades de aquí del valle, para suspender clases por no haber condiciones de seguridad tanto para los alumnos, ciudadanos y maestros”, señaló.

Además, indicó que si el gobierno de Guerrero no responde ante las demandas de seguridad, la población va a bloquear la carretera federal y la Autopista del Sol.

Por su parte, el promotor regional de la Policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Gonzalo Torres, hizo un llamado a los comisarios a reforzar la seguridad creando autodefensas en todas las colonias y barrios.

De acuerdo con las autoridades de los pueblos, serán más de dos mil 500 los alumnos afectados con el paro de labores.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último