Venezuela: Piden que la ONU rescate animales de los zoológicos

En el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, en Venezuela, se han tenido que sacrificar animales para alimentar a otras especies, denunció su director

Por Miguel Velázquez

Los animales de los zoológicos en Venezuela están siendo sacrificados, debido a la "situación insostenible para pagar comida y servicios médicos"; por lo tanto, un grupo de activistas pide apoyo internacional para que Naciones Unidas ayude a restacarlos.

En las últimas horas se volvió viral la carta del activista Raúl Julia Levy quien, a través de su fundación, pide la inmediata intervención del organismo internacional.

"Le ofrecimos al Sr. Presidente Nicolás Maduro la ayuda internacional para trasladar y proveer ayuda humanitaria, para el traslado de las especies más vulnerables a otras reservas naturales en diferentes países del mundo", describe Levy en su misiva.

Sin embargo, destaca que nunca obtuvo respuesta de la administración de Nicolás Maduro.

La afirmación realizada por el activista Raúl Julia Levy tiene base en los primeros cuatro artículos de la Carta Magna de la UNESCO, aprobada el 15 de octubre de 1978, en la cual se defienden los derechos de los animales.

¿Cuál es la situación de los animales en los zoológicos de Venezuela?

El pasado 14 de febrero, Arón Montiel, gerente general del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, reconoció en entrevista con el periódico Panorama que el santuario animal está en “crisis” y que "hay una necesidad importante de alimentos para sostener la operatividad del lugar".

Montiel explica que se necesita una tonelada de carne; cuatro mil kilos de verduras y 120 kilos de concentrado animal a la semana para alimentar correctamente a las 300 especies y casi mil unidades que hay en el zoológico.

“Los carnívoros tienen la mala costumbre de comer carne, y no le podemos dar otro alimento que no sea carne; por eso se nos hace difícil”, dice.

Los trabajadores del parque (solo quedan 50) aseguran que la alimentación para las especies herbívoras se cumple adecuadamente. “Las verduras las trae un proveedor de Mérida”, comentaron.

"El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque", alegó un cuidador.

En Publimetro TV

La crisis en Venezuela llegó a los zoológicos, los animales están en los huesos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo