Estados

Videgaray se reúne con primer ministro de Jamaica para fortalecer lazos políticos

México estableció relaciones diplomáticas con Jamaica desde el 18 de marzo de 1966

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, continúa de gira en Jamaica, donde este martes sostiene un encuentro con el Primer Ministro Andrew Michael Holness y con la Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Kamina Johnson Smith.

En @SRE_mx, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó: “Continúa la gira del Canciller @LVidegaray en #Jamaica . #México estableció relaciones diplomáticas con este país desde el 18 de marzo de 1966”.

A través de una infografía, la dependencia destaca que ambos países establecieron una Comisión Binacional Permanente en 1993 y a la fecha se han llevado a cabo ocho reuniones, habiendo celebrado la última de ellas en la Ciudad de México el 17 y 18 de mayo de 2016.

Además, México cuenta con importantes inversiones en Jamaica a través de Cemex, Karisma Hotel, Dolphin Cove, Operadora Palace Resorts y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En otros rubros, se cuenta con ocho proyectos vigentes de cooperación técnica y científica: Seguridad ciudadana, Agricultura, Prevención de desastres, Recopilación de datos geográficos, Gestión púbica y Energías renovables.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último