Abordan Videgaray y Kushner temas de seguridad, frontera y comercio

Jared Kushner realiza este miércoles una gira de trabajo en México como enviado del presidente estadounidense Donald Trump

Por Miguel Ángel Bravo

El canciller Luis Videgaray Caso se reunió esta mañana con el principal asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, como parte de su visita a México para abordar temas de la agenda bilateral.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ambos funcionarios sostuvieron un encuentro privado donde dialogaron sobre migración, seguridad, comercio y frontera en común.

Kushner arribó a las oficinas de la Cancillería alrededor de las 10 horas junto a funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de su país.

Una vez terminado el encuentro, el asesor y yerno de Trump se trasladó a la Residencia Oficial de Los Pinos para tener una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

Este encuentro se da a unos días de que el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Donald Trump cancelaran un encuentro oficial en Washington que se llevaría a cabo a finales de febrero.

Según el diario The Washington Post esta cancelación se debió a una ríspida conversación telefónica que ambos mandatarios sostuvieron y en dónde se volvió a abordar el tema del pago del muro fronterizo.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses y mexicanos siguen en disposición de tener un acercamiento para reforzar las relaciones diplomáticas y dialogar sobre los temas que competen a ambas naciones como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); migración y narcotráfico, y seguridad en la frontera.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo