Noticias

Costará al Sacmex 750 mil pesos cambio de válvulas saboteadas

Para evitar que personas no autorizadas puedan manipularlas, el Gobierno de la ciudad sustituirá las tapas de las válvulas por candados de seguridad, proceso que tardaría un mes y medio

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre aseguró que se colocarán candados a las tapas de las 50 zonas que detectaron donde grupos de personas cierran válvulas de agua y que ha generado el desabasto del servicio en siete delegaciones.

El funcionario local advirtió que la medida le costará a la dependencia 750 mil pesos, ya que cada candado oscila entre los 15 mil pesos.

“Tenemos 50 puntos que es donde con mayor frecuencia hemos encontrado el problema. Tendremos coordinación entre las delegaciones, el C5, las videocámaras, seguridad pública y nosotros para supervisar estas válvulas que son las que mayormente nos han estado cerrando”, explicó en conferencia de prensa.

Publimetro reveló el pasado domingo que en las últimas semanas se han cerrado intencionalmente las válvulas del Sistema de Aguas, así como fueron ‘secuestradas’ 60 mil tomas por grupos afines a partidos políticos, incluso personas armadas.

Las delegaciones en las que este problema se presenta con mayor frecuencia son Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Alistan denuncia

Ramón Aguirre detalló que su equipo de jurídico presentará una denuncia ante las autoridades locales por la manipulación de las válvulas por diversos grupos de personas en diferentes puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la dependencia el 70% de las válvulas se ubican en las esquinas de la capital del país, por lo que rastrear su uso indebido es complicado.

“Con el sabotaje de estos artefactos se busca crear una inconformidad en la ciudadanía. Las tapas se abren con un gancho y cualquiera se puede meter y manipularlas”, indicó.

Dato:

50 zonas detectaron donde se cierran las válvulas de agua.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos