Mundo

“Las misas no se pagan”: Papa Francisco

Enfatizó que “la misa es el sacrificio de Cristo”, por lo que el servicio debe de ser gratuito

El papa Francisco insistió hoy en que nadie puede pedir dinero por oficiar una misa y que si se quiere se puede dar un donativo pero que son «gratuitas», durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Al referirse en su catequesis de hoy a las intenciones de oración que se pronuncian durante las misas, como en el caso de los difuntos, Francisco remarcó que «la misa no se paga».

También te puede interesar: Papa Francisco asegura que ‘la corrupción arruina los corazones de los hombres’

«¿Padre, cuánto tengo que pagar para que se diga mi nombre? Nada. ¿Entendido? Nada. La misa no se paga. La misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito», dijo.

Y añadió que los fieles pueden contribuir si quieren con un donativo, pero que «nunca se paga».

Francisco dedicó la catequesis de hoy a las varias fórmulas de plegaria eucarística y pidió que «el Señor nos conceda hacer de nuestra vida una eucaristía, que sea acción de gracias, don de amor y de comunión».

Afirmó que «la Iglesia católica ha querido que las oraciones se hiciesen en el idioma que la gente entienda, para poder así unirse a la oración del sacerdote»

También explicó que Jesús fue clarísimo cuando dijo «este es mi cuerpo y mi sangre» y por tanto durante la eucaristía «no se debe pensar cosas extrañas. Es la fe»

Nuevos santos que serán canonizados por el Papa Francisco

Este miércoles también se dio a conocer que el papa Francisco canonizará al papa Pablo VI (cuyo pontificado fue de 1963 a 1978) y al arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras celebraba misa.

Francisco, el primer papa latinoamericano, será quien canonizará a Monseñor Romero, ya conocido como «el Santo de América», aunque aún no se sabe la fecha y el lugar de la celebración.

Una primera hipótesis es que Francisco oficiará la canonización en el Vaticano junto con la del papa Pablo VI al término del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre próximo.

Pero también se baraja la posibilidad de que el pontífice argentino pueda viajar a San Salvador en ocasión del viaje a Panamá en enero de 2019 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

¿Quién fue San Romero de América?

«San Romero de América», como desde hace años llaman a Romero los salvadoreños, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

En sus mensajes, Romero denunciaba todas la injusticias de aquel entonces y defendía a los más pobres y desprotegidos, lo que le costó la vida.

Se han necesitado 24 años de proceso para que monseñor Romero, símbolo de una Iglesia centrada en los pobres de Latinoamérica, sea proclamado santo y solo con la llegada de Francisco se aceleró un proceso que contaba con muchas oposiciones.

¿Por qué será canonizado Pablo VI?

Pablo VI, cuyo pontificado fue de 1963 a 1978, creó el Sínodo de Obispos, las asambleas de los prelados llegados de los cinco continentes al Vaticano.

Unas reuniones indicadas durante el Concilio Vaticano II, convocado por Juan XXIII y celebrado desde 1962 a 1965, y que fue justo el papa Giovanni Battista Montini quien se encargó de su última etapa y clausura.

Pablo VI será el tercer papa que canoniza Francisco, después de san Juan XXIII y san Juan Pablo II. Fue el primer papa viajero, y por tanto el primero en visitar Tierra Santa, y emprendió viajes por los cinco continentes.

Sufrió un atentado, en 1970, cuando un pintor boliviano le hirió con dos puñaladas a su llegada al aeropuerto de Manila.

La camiseta ensangrentada fue la reliquia que se expuso en la ceremonia de beatificación celebrada en la Plaza de San Pedro.

Pablo VI es considerado también el papa del diálogo y la reconciliación entre las diferentes Iglesias.

El milagro reconocido en esta ocasión, según han explicado algunos medios, es el de Amanda, una niña nacida el 25 de diciembre de 2014 en Verona (Italia), con apenas 24 semanas de gestación, pero que sobrevivió.

Más información en Publimetro TV

Reino Unido: Un granjero rescata a sus ovejas sepultadas bajo la nieve

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos