Ciudad

Sacmex admite cierre de válvulas en seis delegaciones; comprará tapas especiales

El Jefe de Gobierno ordenó un trabajo de vigilancia para evitar esta anomalía que causa falta de suministro y por ende protestas vecinales

El Sistema de Aguas de la Ciudad se México (Sacmex) admitió que en al menos seis delegaciones han detectado el cierre intencional de válvulas de la red hidráulica por grupos organizados que buscan afectar el suministro de agua y por ende generar protestas vecinales.

Las delegaciones donde lo han detectado son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, mismas en las que en las últimas semanas se han detonado protestas vecinales y bloqueos viales por la falta de agua.

“En los últimos días se ha detectado un notable incremento en la manipulación de válvulas por personas no autorizadas que han generado inconformidad de vecinos por una consecuente afectación a su servicio de agua potable”, señaló el Sacmex.

Esta situación se suma a la problemática normal de mantenimiento y reparación de una compleja red integrada con más de 13 mil kilómetros de tuberías, 280 plantas de rebombeo, 428 pozos y 57 plantas potabilizadoras, apuntó el Sistema.

Ante esta situación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenó un trabajo coordinado entre las delegaciones, la Secretaría de Seguridad Pública, el C5 y el Sacmex, para la supervisión de la infraestructura hidráulica con el objetivo de detener a los infractores “e identificar los intereses que mueven a estas personas, que si bien no implica una falta grave, la afectación que generan al servicio si lo es”.

“En paralelo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México procederá a la adquisición de tapas especiales con chapa de seguridad para instalarse en aquellos lugares estratégicos y de mayor importancia de las redes de distribución de agua potable”, se informó.

Para cualquier denuncia se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5654-3210 del Sacmex y el 5658-1111 de Locatel.

En Publimetro TV

Mujeres y niños ayudaron a saquear un camión de refrescos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último